Eco Beauty - Cosmética Vegana Montevideo Uruguay | El shampoo sólido y sus beneficios
18122
post-template-default,single,single-post,postid-18122,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

El shampoo sólido y sus beneficios

El shampoo sólido y sus beneficios

Uno de los productos más novedosos de la cosmética natural hoy en día, es el shampoo sólido.
Sin embargo no es nuevo para nada! Tiene más de 30 años de existencia, desde que se fundó la casa Lush o más aún.
Pero últimamente en América del Sur ha adquirido más notoriedad y te contamos sobre él.

Realmente es shampoo, no es jabón para pelo.
El jabón para el cabello existe también y se fabrica como el jabón común, con proceso de saponificación y con un ph cerca de 9 lo cual es muy alto para nuestro cuero cabelludo que ronda en 4.
En consecuencia, cuando compres, preguntá si lo que estas llevando es shampoo o jabón para pelo, en el envoltorio pueden lucir parecidos pero nada más lejos. Lamentablemente se comercializan los dos con el mismo nombre.

Sabiendo que el shampoo sólido, ES shampoo, vayamos a su composición. El ingrediente “madre” se llama tensioactivo y no es nada más que un detergente natural derivado del coco aprobado por la cosmética natural como inocuo.
El mismo combinado con aceite de coco y otros aceites naturales, o arcillas, según el tipo de cabello que se desea tratar da como resultado al shampoo sólido.

¿Hace espuma? Sí. Total y normalmente con un shampoo “comercial.”

¿Es más caro? Sí y no. Si voy al supermercado puedo encontrar botellones grandes de shampoo rondando $200. Lo que tiene de ingrediente puro y lo que tiene de agua para “estirar” yo misma no lo sabía hasta que conocí al shampoo sólido. Este es 100% puro ingrediente nutritivo, sin desperdicios ni agregados.
Por otro lado, la experiencia ya ha demostrado la media de 2 meses de duración de una pastilla de 100 gramos. En conclusión con el shampoo solido terminamos gastando 200 y algo de pesos por mes con un producto con mejores características!

Si se preguntan por qué hacer un shampoo sólido sale caro, es por justamente por el precio de sus componentes, que además de ser de calidad son importados. Acá y muchos países vecinos. (En Brasil se elabora tensioactivo, en Argentina y Uruguay no).

¿Es compatible con brushing progresivo/tinta? Totalmente porque es shampoo,y además el nuestro se hace sin sal. Recorda que el brushing progresivo te deja el pelo con más grasitud y la tinta con más sequedad a la hora de elegir tu variedad ideal.

En cuanto al medioambiente…es un ganar por todos lados. Se llama producto zero waste o cero residuo. Eliminamos el plástico totalmente de nuestro baño y se pueden adquirir a bajo precio jaboneras y latas porta shampoo incluso para viajar o el club.

Hoy te presente al shampoo solido a grandes rasgos. Si no lo usaste ojala te animes, no importa la marca. ¡Todo pequeño cambio de habito marca la diferencia!